EscuelA De formación

De Infantería De Marina

"Disciplina, Honor y Trabajo"

 

Escuela De Información

De Infantería De Marina

"Disciplina, Honor y Trabajo"

BENEFICIOS AL PERTENECER A LA ARMADA NACIONAL

BONIFICACIÓN COMO ALUMNO

El ser miembro de las Fuerzas Militares de Colombia y en el caso particular ser Suboficial de Infantería de Marina, constituye uno de los cuerpos que conforman la Armada Nacional, condición que les permite gozar de unos beneficios que se reflejan desde el primer momento que ingresan a la Escuela de Formación de Infantería de Marina EFIM, donde el joven en su posición de alumno recibe una bonificación económica por parte de la institución con el fin de que le sirva de apoyo para su sostenimiento durante su estadía en la EFIM.

ESTABILIDAD LABORAL Y ECONÓMICA

Uno de los beneficios más importantes es brindar estabilidad laboral y económica debido a que el alumno al momento de graduarse automáticamente hace parte de la nómina de la Armada Nacional e inicia su primer salario, ofreciendo así una mejor calidad de vida.

SUBSIDIO DE VIVIENDA

Así mismo, al momento de graduarse como Cabo Tercero del Cuerpo de Infantería de Marina, ingresa a la Caja Promotora de Vivienda Militar, la cual le permite ahorrar durante un determinado periodo de tiempo, esto sumado al subsidio de vivienda que nos otorga el Estado permite que el suboficial adquiera vivienda propia enmarcado en unos parámetros dignos en sociedad.

PENSIÓN A 25 AÑOS

Otro de los beneficios que hacen parte de ser miembro de la Armada Nacional, es el sistema de pensión a los 25 años laborados, sin tener en cuenta la edad. Factor importante que nos permite gozar de una pensión muy buena y con una edad relativamente joven en comparación a otros trabajadores del Estado.

CLUBES Y CONVENIOS DE LAS FUERZAS MILITARES

Es importante mencionar que el ser suboficial de la Armada Nacional le permite acceder al Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares, los cuales tienen diferentes sedes en todo el territorio nacional tales como, Centro Recreacional Los Trupillos con sede en Santa Marta, Centro Recreacional La Palmara con sede en Melgar, Tolima, Club de Suboficiales con sede en Bogotá y otro en el Eje Cafetero, igualmente, son muchos los convenios con almacenes de cadena y centros recreacionales en todo el país.

SERVICIO DE SALUD

Por otra parte, es de mucha relevancia mencionar que las Fuerzas Militares poseen su propio sistema de salud, la cual brinda un excelente servicio, contando con diferentes centros médicos en todo el país, en donde se destacan el Hospital Militar en Bogotá y en la Armada Nacional directamente el Hospital Naval de Cartagena.