DIVISIÓN DE INVESTIGACIONES, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN

OBJETIVO.

Promover el desarrollo de proyectos y actividades de investigación desarrolladas por la Escuela de Formación de I.M. a través de los programas Tecnológicos “Entrenamiento y Gestión Militar” y “Gestión Logística Militar”, de acuerdo a las políticas establecidas por la Armada Nacional relacionadas a la investigación y desarrollo tecnológico e innovación.

MEDIOS.

• Políticas Definidas de Investigación ARC.
  • Docentes Cualificados para la enseñanza.
  • Laboratorios prácticos para trabajos de campo.
  • Uso de las TICs para localizar fuentes fácticas.
  • Asesoría Permanente de orientación investigativa.
  • Bibliotecas Físicas y Virtuales.
  • Capacitación en Derechos de Autor.
  • Módulos Propios de Enseñanza de Investigación.
  • Grupos de Investigación que articulan las líneas.
  • Participacion en encuentros de semilleros

ELEMENTOS DE INVESTIGACIÓN

• Reforzar la formación en las competencias del ser y el convivir.
  • Potenciar la educación profesional naval militar, apalancando la proyección del poder marítimo y fortaleciendo la formación para el liderazgo naval.
  • Transformar la institución ARC en una organización de aprendizaje.
  • Educar de manera ininterrumpida y ascendente.
  • Promover la internacionalización del conocimiento.
  • Promover la gestión participativa con los actores del sector. Desarrollo de proyectos conjuntos y coordinados, y pasar de enfoques disciplinares a enfoques inter y transdisciplinares a través de una visión integrada y compleja de la realidad.
  • Fortalecer las capacidades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Fomentar la movilidad del personal naval con la creación de redes profesionales navales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN ANFIBIOS INNOVADORES

SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EFIM

Se cuenta con un grupo de alumnos de la EFIM que por voluntad propia se involucran directa y permanentemente, en las actividades investigativas en forma extracurricular, o en grupos de investigación; con el fin de aportar ideas y conocimiento para la solución de problemas de nivel institucional, creando así en los alumnos una cultura de investigación.